La Galera Magazine > Cultura > Descubriendo el sabor del vino

Descubriendo el sabor del vino

Fundación CB y la ONCE celebran su primera “Cata de Vinos” en 2017

En el marco del convenio entre Fundación CB y la ONCE, se celebró el pasado viernes, 12 de mayo, una cata de vinos y productos extremeños dirigida a los afiliados a esta organización que padecen una discapacidad visual.

Corroborando lo que ya anunciaban en la firma del acuerdo, en torno a una mesa redonda los afiliados y personal de la ONCE junto a los miembros de Fundación CB disfrutaron de una cata de vino dirigida por la Enóloga y Fundadora de Catalia, Paloma Soto. Los asistentes viajaron por el mundo de la viticultura a través de las explicaciones de la experta en vinos y descubrieron los sabores y aromas de un vino blanco y dos tintos de bodegas extremeñas.

Gracias al sentido olfativo, los discapacitados visuales pueden determinar ingredientes y características en el vino que pasan desapercibidos para el resto de las personas a la hora de probar esta bebida.

Esta cata celebrada en la sede la ONCE de Badajoz, previamente se ha llevado a cabo en Cáceres y posteriormente se celebrará también en Don Benito. Esta actividad marca el inicio del trabajo colaborativo entre ambas instituciones dentro del nuevo convenio firmado el pasado 21 de abril, por el que pretenden difundir la cultura extremeña entre las personas con discapacidad visual y fomentar actividades artísticas para que puedan participar en ellas como el resto de la sociedad.

“Un camino de ida y vuelta que permite estrechar lazos con la sociedad y difundir de esta manera, las cosas buenas que hacemos las personas con discapacidad visual”, explica Fernando Iglesias García, Delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, sobre su punto de vista hacia este lazo con Fundación CB.

FIRMA DEL CONVENIO

Artículos relacionados

Comment