La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > El emprendimiento como opción laboral

El emprendimiento como opción laboral

campus emprende

Abierta la segunda convocatoria del Programa Campus Emprende

Emprender nunca ha sido una labor sencilla y mucho menos cuando nadie te da el empujón necesario para arrancar. Por eso, Extremadura Avante quiere poner su grano de arena en la aventura de empezar con un negocio. Este grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura, con el que además colabora la Universidad de Extremadura, continúa por segundo año consecutivo con la iniciativa “Programa Campus Emprende”.

El programa, campus emprende cartelque ya ha abierto el plazo de inscripción de esta segunda convocatoria, pretende promocionar la cultura del emprendimiento. Por ello, se dirige principalmente a la población joven con titulación universitaria o de formación profesional, ya que al ser egresados y encontrarse en situación de desempleo pueden valorar la posibilidad del emprendimiento como una opción laboral.

La ayuda ofrecida por Campus Emprende se centra en mejorar la calificación de las personas desempleadas a través de una formación y asesoramiento personalizado, con la intención de despertar sus vocaciones empresariales y conseguir educar su talento. Para que esto sea posible, se pone a disposición de los participantes una serie de recursos y herramientas dirigidas a desarrollar posibles proyectos de negocio, permitiéndoles convertir sus sueños en una realidad empresarial.

Forman parte de estos recursos una serie de actividades personalizadas desarrolladas en diferentes localidades de Extremadura, con las que los participantes pueden diseñar su propio itinerario. Estos talleres comenzarán el  6 de octubre y se extenderán hasta el mes de diciembre.

Una vez el usuario inicie el programa, seguirá la pista de cuáles son las primeras puertas que debe abrir para conseguir sus metas y trabajará desde las fases iniciales de un proceso de emprendimiento, hasta el análisis de viabilidad, formación o asesoramiento del mismo. Entre todas las actividades que ofrece Campus Emprende, destacan los talleres de gamificación mediante un simulador, jornadas para encontrar la inspiración a través del cine o sesiones de coaching que servirán además para vincular una carrera universitaria con el proyecto que puedas tener entre manos. También el programa ofrece la posibilidad de elaborar un plan de empresa o plantear respuestas a diferentes retos empresariales.

Y es que ya nos advirtió Paulo Coelho: “el mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”. Pero, si además es con un poco de ayuda, mejor.

MÁS INFORMACIÓN 

Artículos relacionados

Comment