El Independentismo y el País de las Maravillas

Cataluña se independiza de España. La noticia es un hecho; está en todos los medios de comunicación. No existe persona en la faz de la tierra que no se haya enterado. Enciendes la televisión, cambias de canal y te encuentras siempre con lo mismo: «Tras varios meses de negociaciones entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, el relator del gobierno ha anunciado el referéndum pactado entre ambas partes …».

Una noticia que ha provocado multitud de opiniones y movimientos al respecto, empezando por las protestas producidas en las demás Comunidades Autónomas, que buscan el reconocimiento y su respectiva independencia. De hecho, la situación ha llegado a tal punto, que el Rey de España ha tenido que salir a la palestra para dar un mensaje rotundo dirigido a la democracia y libre decisión, apelando al espíritu de la Constitución y de la Transición, para que el próximo 1 de octubre de 2017 se celebre en España unas jornadas democráticas.

Disconforme con lo sucedido, Alfonso Guerra Domínguez, profesor y político español, publica su nuevo libro ‘La España en la que creo’, que presenta en la Residencia Universitaria Caja Badajoz (RUCAB), el lunes 18 de marzo a las 20.00 horas, resaltando: los problemas que supone el movimiento secesionista; las dificultades de la izquierda; el triunfo del independentismo y la posterior postura de las Comunidades Autónomas; la figura del Rey; y las necesarias reformas de la Constitución.

A día de hoy, nada de esto ha sucedido, excepto la publicación y presentación del libro en la RUCAB. Seguramente en una realidad paralela o en un mundo al revés, el 1 de octubre de 2017 podría haber cambiado el devenir de los acontecimientos y haber provocado un separatismo y ruptura en España; pero eso nunca lo sabremos, por lo que es mejor dejar a un lado la ficción y centrarnos en la realidad.

Una realidad que nos lleva a la Residencia Universitaria Caja Badajoz (RUCAB), el lunes 18 de marzo a las 20.00 horas, con la presentación del libro, organizada por Fundación CB, ‘La España en la que creo’ de Alfonso Guerra.

Artículos relacionados

Comment