La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Elige tu futuro en la UEx

Elige tu futuro en la UEx

Una universidad para vivir

La oferta académica de la Universidad de Extremadura asciende a 60 grados, 8 dobles grados y 44 másteres

La Universidad de Extremadura (UEx), en su afán de mejora continua, responde a las demandas de la sociedad extremeña a través de la actualización y adaptación de su planificación académica, proporcionando a sus alumnos los recursos necesarios para afrontar los  nuevos retos laborales.

Su oferta aumenta incluyendo el Grado de Criminología y el Doble Grado de Criminología y Derecho, ambos serán impartidos en la Facultad de Derecho optimizando los recursos profesionales de los que ya disponen.

Alfonso Cardenal, Decano de la Facultad de Derecho de la UEx, asume la llegada de los nuevos grados como un freno a la emigración de estudiantes a otras comunidades autónomas: “Hay estudiantes que se van de la UEx a cursar este tipo de estudios a otras universidades porque hasta hoy no estaban implantados en la nuestra. De esta forma atendemos esas demandas que existen en la propia comunidad”, declara el decano.

En materia de másteres se añade el Máster de Simulación de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo conjuntamente entre la Facultad de Ciencias y la Escuela de Ingenierías Industriales. Este nuevo máster podrá cursarse en dos modalidades: Especialidad en Ciencias y Especialidad en Ingeniería. “Con los másteres pretendemos complementar la formación genérica que proviene de los grados para hacer una formación más especializada”, aclara José Luis Gurría, Vicerrector de Planificación Académica de la UEx.

Además, los convenios entre la UEx y la Universidad de Évora permiten cursar dobles grados en materia de Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Filología Hispánica, Lenguas y Literaturas Modernas e Historia y Patrimonio Histórico, teniendo así la posibilidad de conseguir la titulación equivalente en la universidad portuguesa. Esta modalidad amplía las oportunidades laborales de los estudiantes, aportándole como valor añadido el aprendizaje de una nueva lengua.

Creemos que los idiomas son tan importantes como los propios títulos”, recalca el Vicerrector de Planificación Académica. En este sentido, la UEx demuestra su crecimiento bilingüe con la ampliación de la oferta en el Instituto de Lenguas Modernas y la creación de un sistema de enseñanza virtual online, permitiendo con él la autoformación de los estudiantes y la libre elección horaria para el estudio de nuevos idiomas.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment