La Galera Magazine > Acción Social > Festival Solidario 2.SUR para ayudar a los refugiados

Festival Solidario 2.SUR para ayudar a los refugiados

Festival Solidario 2.SUR

El sábado 17, en Palacio de Congresos de Badajoz, se celebró una nueva edición del Festival 2.SUR, organizado por la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de Comisiones Obreras (CCOO), con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el problema de los refugiados. La recaudación íntegra del festival se destina a financiar acciones de ayuda humanitaria y emergencia social en favor de las personas refugiadas

Este evento está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y su fin principal ha sido trasladar a los pacenses la importancia de los derechos humanos, valores democráticos y la igualdad. Para ello ha creado una oferta de actividades para toda la familia: yoga, baile, música teatro… Además de los famosos “Food Truck”, las caravanas de comida y bebida con música para animar el ambiente.

12 horas de festival que comenzó a las 12:00 con una sesión de yoga que tuvo una  gran acogida por parte de los asistentes. Posteriormente tuvo lugar una actuación de baile flamenco de la mano de la Compañía Jesús Ortega. Al mismo tiempo, distintas ONGs se reunían para exponer su trabajo y trasladar a la gente la labor que realizan, así como la población de destino a la que llevan sus acciones buscando fortalecerse y apoyarse entre ellas.

Festival Solidario 2.SUR

La tarde comenzó en clave de jazz, con la actuación del músico Javier Alcántara, un músico terapeuta comprometido y ganador del III Concurso Festival “Portón del Jazz”, tras ello intervino “Pepe Peña and The Garden Band” con sus letras llenas de esperanza y vida. A continuación actuaba “Chloé Bird”. A las 19:30, la compañía de teatro Montajes en el Abismo nos conquistaba con la comedia dramática La despedida, que trataba el tema de la desigualdad de género. El broche de oro lo ponía el joven extremeño Willy Wylazo con sus letras cargadas de mensaje social, seguido de Gecko Turner con músicas de ritmos muy dispares.

El dinero recaudado con esta actividad festiva ayudará a las personas refugiadas en Palestina a través de UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo. Uno de los puntos fuertes de estas jornadas ha sido la sensibilización sobre de este problema tan grave y las dificultades que sufren miles de personas que se ven obligadas a dejar atrás sus vidas en sus país por conflictos y guerras. “El resto de países y no solo de Europa, tienen la obligación ética y moral de acogerles y darles protección y seguridad, así lo dice el Tratado de Ginebra que tenemos suscrito” indicó Ana Isabel González, Presidenta de Fundación Paz y Solidaridad. “Estamos hablando de 65 millones de personas refugiadas en el mundo”

Asimismo, el Festival Solidario 2.SUR, forma parte de un proyecto de la educación para el desarrollo de la propia fundación, siendo esta la última actividad del proyecto.

VER GALERÍA

(Visited 61 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment