Noticias > Educación > Charlas y conferencias > II Congreso Extremeño de Marketing Digital en Extremadura

II Congreso Extremeño de Marketing Digital en Extremadura

La segunda edición del Congreso Extremeño de Marketing Digital (CEMD) ha superado todas las expectativas según Abel Hernández, coorganizador del Congreso. Casi 400 entradas vendidas con espectadores de diferentes partes de España, 22 ponentes y 27 voluntarios, han hecho posible este encuentro con el objetivo de acercar el Marketing a Extremadura

El Edificio Badajoz Siglo XXI abrió sus puertas ayer, a las nueve de la mañana, a estudiantes de marketing, empresarios y emprendedores comenzando una jornada que se presentaba intensa y llena de aprendizaje. Para dar la bienvenida acudieron el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el cual recalcó la importancia del Marketing Digital en estos tiempos: “Ahora o eres digital o no eres nadie”.

Posteriormente la programación ha continuado a lo largo de la mañana con un total de hasta siete ponentes explicando diferentes ramas del Marketing Digital, como la importancia de la marca personal, las diferentes estrategias de comunicación, el SEO o posicionamiento web, o la red social más importante para el sector hoy día: Instagram.

Durante la mañana también ha habido un descanso para networking, una práctica muy común entre emprendedores y empresas que consiste en crear contactos para generar oportunidades de negocio. La jornada continuó por la tarde con una novedad respecto al año pasado: los talleres prácticos. Este año uno de los objetivos del evento era la practicidad mediante los talleres con una duración de una hora y media para que, una vez finalizado el congreso, los asistentes pudieran poner en práctica las herramientas aprendidas en su negocio.

Algunos de los talleres ofertados fueron cómo multiplicar las conversación de tu negocio para vender más por Miguel Florido, o la automatización para tu estrategia de marketing y ventas por Geni Ramos. Otra de las novedades respecto al año anterior ha sido la presencia de Marina Conde, pacense y creadora de la marca de ropa La Condesa. La empresaria ha transmitido a los presentes de su ponencia las ganas de emprender y de perseguir lo que uno le gusta. “Hoy día lo tenéis mucho más sencillo con las redes sociales. Yo empecé con un blog y nada más”, ha confesado.

Sin duda el Congreso Extremeño de Marketing Digital se ha convertido en un punto de encuentro entre los profesionales del mundo empresarial, tanto del sector como de aquellos que quieren introducirse. Esta segunda edición se despide habiendo sido un éxito. Abel Hernández nos adelantaba que habrá una tercera edición, con más actividades y más Marketing Digital que nunca. Pero hasta entonces, hasta el año que viene.

Artículos relacionados

Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies