Comienza la décimo tercera edición del 'Campus Calderón' en la Residencia Universitaria Caja Badajoz (RUCAB) de Fundación CB. Un año más, el baloncesto sirve como excusa y pretexto para enseñar y educar a los más jóvenes a ser buenas personas.
Así, tras la breve recepción y visita guiada por las instalaciones de la residencia, lo ha confirmado el deportista extremeño más conocido, José Manuel Calderón, que se ha mostrado entusiasmado por esta nueva edición y ha destacado la parte inclusiva con la que cuenta el Campus para que "todos vean y conozcan la igualdad", pues "desde la educación temprana podemos contribuir a crear una sociedad mejor".
De esta manera, cerca de 180 niños procedentes de toda España serán partícipes de la inclusión a través del deporte, sumándose a los grupos de jóvenes procedentes de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) que, fruto del acuerdo entre Fundación CB e Ibercaja Obra Social, entrenarán y convivirán durante el período que dura el 'Campus Calderón'.