La Galera Magazine > > Universidad > Noticias UEx > Más de 200 alumnos participan en las Aulas Culturales de la UEx

Más de 200 alumnos participan en las Aulas Culturales de la UEx

Los cursos ofrecidos a través de seis aulas distintas a lo largo de los dos últimos semestres atraen a numerosos estudiantes de dentro y fuera de la región

Un curso más el Secretariado de Actividades Culturales, dependiente del Vicerrectorado de Calidad de la Universidad de Extremadura (UEx), ha llevado a cabo el programa de Aulas Culturales, espacios abiertos en torno a disciplinas como el arte, la música, la literatura, el teatro o el cine. Éstos nacen con el objetivo de hacer llegar a la comunidad universitaria, y al público en general, acciones formativas relacionadas con esas temáticas.

aulas culturales 2018 cartel

El programa, desarrollado de modo semestral en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Almendralejo, ha contado este curso con Aula de Cine y Vídeo, de Teatro, de Danza, Arte, de Fotografía, de Música, Literatura y una Aula Abierta. En ellas se han matriculado un total de 237 estudiantes, 175 durante el primer semestre y 62 durante el segundo.

A lo largo de ambos semestres se han llevado a cabo un total de doce cursos, siendo el que más alumnos ha congregado el de Arquitecturas de la memoria, celebrado durante el primer semestre en el Aula de Danza, y el cual ha acogido a 44 alumnos, todos ellos provenientes de la Universidad de Extremadura. No anda lejos, en cuanto a poder de convocatoria, el otro curso de este aula, Expresión corporal e interpretación musical de ritmos latinos, con 21 matriculados, mayoritariamente también de facultades de la región.

Otro de los más populares ha sido El lenguaje del jazz: Comprensión y expresión I, del Aula de Música, en el que se han matriculado 31 alumnos. En este caso, la mayoría de ellos, 29, no son estudiantes de la UEx. Más allá de éstos, la oferta de cursos ha incluido propuestas muy diversas, como Fotografía e imagen digital, El actor creativo: herramientas prácticas para el trabajo de actor, Obras maestras del cine clásico, o Danza: proyecto límite.

Todos los interesados en realizar alguno de estos cursos han podido acceder bien mediante una matrícula ordinaria, destinada al público general, y que posee un precio de hasta un máximo de dos euros por hora de formación; bien mediante una matrícula reducida en la que el precio máximo por hora es de un euro, si son miembros de la comunidad universitaria.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment