La Galera Magazine > NOTICIA: Universidad > Nueva convocatoria de becas de posgrado Obra Social “la Caixa”

Nueva convocatoria de becas de posgrado Obra Social “la Caixa”

La Obra Social “la Caixa” convoca becas internacionales y nacionales para cursar estudios de posgrado y doctorado en España y el extranjero

Desde 1982, Obra Social “La Caixa” convoca anualmente un programa de becas destinadas a estudiantes de posgrado. Este programa es uno de los más importantes de España, tanto por la cantidad de becas como por la variedad de disciplinas y cuantía económica. Desde entonces ha concedido 4544 becas, apoyando a estudiantes que quieren apostar por la formación superior.

Para comienzos del curso 2018-2019 se convocan un total de 227 becas para estudiar en centros superiores de España, resto de Europa, América del Norte y zona de Asia-Pacífico. Las becas están dirigidas tanto a estudiantes españoles como a estudiantes de todas las nacionalidades.

Dentro de estas becas existen distintas modalidades:

INPhINIT es el nuevo programa de becas destinadas a estudios de doctorado en centros de investigación de excelencia. Se otorgarán 57 becas a jóvenes investigadores internacionales consistentes en un contrato laboral de 3 años para la realización del doctorado en centros de excelencia españoles. Las áreas comprendidas para estas ayudas son: tecnología, física, matemáticas, ingeniería y ciencias de la salud y de la vida. El plazo de esta convocatoria está abierto hasta el 1 de febrero de 2018.

La convocatoria específica para cursar un doctorado en universidades y centros de investigación de España, que concede 20 becas a alumnos españoles para realizar su tesis doctoral. Esta convocatoria comprende todas las ramas de conocimiento y las becas tendrán una duración máxima de 3 años.

Para estudios de posgrado en universidades europeas se dotarán 65 becas, destinadas a estudiantes de máster o doctorado en centros de enseñanza superior de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior, salvo España, ya que para eso ya existe la convocatoria mencionada anteriormente. El cierre de esta convocatoria será el 1 de febrero de 2018. La duración máxima es de 24 meses y la dotación varía dependiendo del país de destino.

Un total de 55 becas completan la convocatoria para cursar posgrado (máster o doctorado) en los destinos de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China). La dotación de éstas dependerá del destino y el disfrute máximo será de 24 meses. El cierre de esta convocatoria es el 21  de marzo de 2018.

Y por último, el programa Junior Leader para estudios de postdoctorado, cuyo plazo de presentación cerró el pasado mes de octubre, que consta de dos tipos de modalidades: Incoming y Retaining. El primero consiste en 20 becas para investigadores de cualquier nacionalidad que hayan residido en España menos de 12 meses en los últimos tres años para realizar proyectos de investigación en los centros Severo Ocho y María de Maetzu. El segundo, programa Retaining, va destinado a investigadores de todas las nacionalidades que hayan residido más de 12 meses en España en los últimos tres años, y podrán cursar sus estudios en cualquier universidad o centro de investigación de España.

Los candidatos deberán realizar su solicitud por Internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”.

MÁS INFORMACIÓN

(Visited 128 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment