La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Pasen y vean a La Rota en acción

Pasen y vean a La Rota en acción

Espacio la Rota

Espacio La Rota, una propuesta de ocio diferente en Badajoz donde convergen las artes escénicas y el circo

Los amantes del circo tienen en Espacio La Rota un sinfín de accesorios: desde aros, trapecios y telas colgantes hasta marionetas, colchonetas y otros elementos propios del espectáculo. Este conglomerado se encuentra frente a frente con las ganas y el entusiasmo de los alumnos que van a descubrir en La Rota emociones y actividades poco extendidas en la ciudad.

Fue en 2010 cuando surgió la idea de crear este espacio, tras la necesidad de un grupo de payasos por tener un lugar donde ensayar y crear sus funciones. Poco después, comenzó a tener muchas posibilidades como escuela gracias al interés de un gran número de personas con sus mismas inquietudes. Y es en 2015 cuando, realmente, nace Espacio La Rota como academia de circo y artes escénicas, en la que también encuentran su lugar el yoga, el pilates y otras actividades físicas.

Actuación Espacio La rota

Cristina Oliva, dueña de la escuela, aclara que “Espacio La Rota está abierto para todo aquel que tenga ganas de hacer alguna actividad relacionada con el circo y las artes escénicas, sin límite de edad”.

A lo largo del año, la escuela cuenta con actividades regulares para los más pequeños como circo, teatro y yogilates, y para los mayores cuentan con pilates, teatro y acrobacia aérea. El trapecio, los aros y las telas son los tres componentes que forman parte de las clases de acrobacia, una de las actividades más demandadas del espacio a día de hoy.

Jorge Martins y Nina García, alumnos de acrobacia aérea, coinciden en su buena experiencia en la escuela y en la grata sorpresa que supuso probar el trapecio. Jorge llegó a La Rota por las telas y se quedó “enamorado del trapecio”, y Nina define su experiencia como “una de las mejores cosas que he hecho en la vida”.

El espacio está en constante actividad y, por ello, aunque en verano suspende sus clases, celebra durante los meses de julio y agosto unos campamentos urbanos de circo dirigidos a niños de entre 4 y 12 años. A esto hay que sumar los espectáculos que organizan, de forma independiente o en colaboración con otras compañías, en diferentes fechas y puntos de la región.

La ciudad de Badajoz cuenta con una oferta de ocio distintas gracias a Espacio La Rota, debido a la ausencia de otras acciones relacionadas con el circo y este tipo de artes, sobre todo en el ámbito acrobático. “Creo que es una manera diferente y divertida de ponerse en forma, y en la que pasarlo bien está asegurado”, cuenta Cristina.

CURSO 2017/2018 EN ESPACIO LA ROTA

Artículos relacionados

Comment