La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > Presentación de las ruinas de Alicia

Presentación de las ruinas de Alicia

Me quedo en tus ruinas libro

La joven escritora pacense Alicia López Rebollo presenta su primer libro

Me quedo en tus ruinas, primer libro de alicia

Esto no es un libro de poemas. Esto es mi vida. Mi ruina”. Así comienza el primer libro de la extremeña Alicia López Rebollo,Me quedo con tus ruinas”, que se ha presentado este pasado sábado en la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo.

Con esta primera frase la escritora ya avisa de todo lo que podremos encontrar en sus textos: su vida, su intimidad y sus ruinas. El libro de Alicia es un trozo de su universo personal y sus poliédricos sentimientos narrados desde diferentes perspectivas.

Esta obra, escrita en prosa poética, está llena de las típicas reflexiones que se plantea una chica de 21 años y Alicia habla con total libertad de ellas, de sus vivencias e inseguridades, del amor, de la familia y de la amistad, haciendo al lector partícipe de todas sus batallas personales. Es muy posible que ella escriba sobre una situación que haya visto en la residencia donde trabaja, acabe hablando de algún recuerdo sobre su abuela o se desahogue en forma de letras al llegar a casa después de la universidad.

Alicia López Rebollo lleva escupiendo sentimientos desde los 9 años, creciendo poco a poco en su camino personal y madurando en cada relato que escribe. Y, aunque empezó a escribir sus frases preferidas sin un motivo en concreto, un buen día se encendió la chispa de su inspiración y comenzó a crear sus propias citas y sus propios textos. Desde entonces, no ha podido dejar de hacerlo.

En este recorrido de relatos, escritos a partir de 2013, esta enamorada de la lectura consiguió que Ediciones Mouse se fijara en ella a través de la red social Twitter, una de las muchas plataformas que Alicia utiliza para expresar sus emociones. Por ello, el libro no se ha hecho esperar. “Una vez has soltado todo y una vez que tú mismo has aceptado eso que sueltas, es cuando permites que otra persona pueda leerlo”, dice Antonio Marín, encargado de darle voz a la presentación del libro.

Este encuentro fue un fiel retrato de la autora y de su entorno, una introducción bonita y emotiva de sus ruinas, al que asistieron muchos de los protagonistas de sus historias para disfrutar de su debut.

Artículos relacionados

Comment