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Puesta en marcha la 6ª edición de “El valor de la diferencia”

Plena Inclusión Extremadura pone en marcha la VI Edición de "El Valor de la Diferencia" a través del Programa de Normalización, que contempla decenas de acciones en centros educativos y organizaciones profesionales de la región, antes de que finalice el año.

Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña. Al mismo tiempo, se intenta fomentar un cambio de actitudes en la sociedad, a través del conocimiento y aceptación de la diferencia como valor, dando la oportunidad a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de ser las protagonistas y los agentes de cambio en la labor de dar a conocer la discapacidad intelectual.

Como novedad es la primera vez que la campaña "El valor de la diferencia" participa en una charla de una asociación del colectivo LGTBI, ya que ninguna de las mujeres asociadas a "Extremadura entiende" habían acudido antes a este tipo de encuentros.

Las representantes de Plena inclusión Extremadura María Casado y Aroa Rico han sido las encargadas de exponer la primera charla de la campaña en 2019. Debido a su amplia experiencia en este programa de sensibilización, han transmitido mediante dinámicas y juegos qué es la discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta acción de sensibilización responde, además, a las actividades previstas en el convenio de colaboración firmado en otoño de 2017 entre el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres.

Este proyecto, que comenzó sus andaduras en 2014, ha conseguido sensibilizar a día de hoy alrededor de 5.000 personas aproximadamente, siempre con idea de ampliar horizontes. En ediciones anteriores, “El Valor de la Diferencia” ha llegado a alumnos de educación primaria, secundaria y universitaria, además de a varios colegios profesionales.

En esta edición, se ha hecho especial hincapié en tener un mayor alcance a mancomunidades a las que la campaña no ha llegado todavía. Como novedad se acudirá a recursos comunitarios de aquellas zonas en las que se detecten necesidades de sensibilización sobre la discapacidad intelectual o del desarrollo.

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