La Galera Magazine > Cultura > Un retrato a Foto Master

Un retrato a Foto Master

El pasado y el presente de la fotografía conviven en Foto Master

En este mundo tecnológico en el que vivimos, y gracias a las facilidades que aportan los smartphones, la gente se ha acostumbrado a fotografiar todos los momentos de su vida: cómo visten, qué hacen, qué comen o a dónde van.

Debido a este nuevo formato que supone un punto de no retorno para el mundo de la fotografía y que ha pasado a formar parte de la vida de muchas personas, Foto Master, una tienda situada en Valdepasillas, al igual que muchas otras tiendas del sector tuvo que adaptarse o morir. ¡Y vaya si supo adaptarse!

Cuando lo analógico desapareció y dio paso a lo digital, las fotografías no estaban demasiado conseguidas y se notaba una carencia en ellas. “Hubo una gran parada del servicio que coincidió justamente con la crisis. Pero debido al auge de la tecnología, la gente actualmente hace más fotografías y se ha equilibrado la balanza”, comenta Pilar, dueña y encargada del local.

Tras doce años al frente de su tienda, Pilar ha sabido cubrir esta nueva necesidad a la hora de revelar fotografías, crear álbumes o incluso hacer ampliaciones de gran formato, entre muchos otros servicios que ofrece al consumidor. Aunque, también, a propósito de este gran cambio existe una desventaja en el sistema y es que “se ha perdido la magia de lo que era la fotografía cuando, antiguamente, tenías que ir a revelarla para verla y tener criterio a la hora de realizarla”, confiesa Pilar.

Esa es una de las razones por la que este pequeño establecimiento de Badajoz tampoco olvida la nostalgia y romanticismo de lo analógico, que hoy en día sigue estando presente en nuestras vidas aunque con mucha menos frecuencia. Por eso, una vez por semana, en Foto Master ponen en marcha la máquina de revelado que poseen y también dedican parte de su tiempo a la restauración de fotografías antiguas estropeadas.

Otro distintivo respecto a otros locales dedicados a la fotografía es Printonite, una aplicación para móvil disponible en iOS y Android, intuitiva y fácil de manejar, que solo está instalada en dos tiendas de Badajoz y que supone un nuevo avance en el mundo de la fotografía actual. Esta app permite seleccionar las fotos a revelar, eligiendo su tamaño y calidad, desde el propio dispositivo móvil, sin necesidad de ir a la tienda física antes de que estén listas y reveladas.

No obstante, Pilar tiene claro qué es lo que principalmente diferencia a su tienda de otras en la ciudad: el trato. Su clave es solventar todas las dudas que el cliente pueda tener y ayudarlo con las nuevas tecnologías, en la medida de lo posible y sin coste alguno. De esta forma pretende ofrecer un servicio de calidad, tratando al usuario con cariño y educación. Y esto es lo que ha hecho que ya cuente con un buen número de clientes fieles que confían en ella, en su producto, y sobre todo en la calidad del servicio de impresión.

Actualmente, para fomentar este vínculo, realiza una vez al mes sorteos y promociones por redes sociales que, según cuenta Pilar, están funcionando bastante bien entre la comunidad y le está permitiendo tanto fidelizar al cliente como atraer nuevo público al local.

Pero no todo acaba aquí. En un futuro no muy lejano, Foto Master tiene planeado cambiar las instalaciones y hacer una gran remodelación. Porque, ahora que la fotografía ha logrado instaurarse como una de las disciplinas artísticas más importantes de nuestra época, necesita un espacio adaptado, cumpliendo así con su objetivo principal “ofrecer el mejor servicio y que así el cliente tenga la mejor experiencia”.

Artículos relacionados

Comment